martes, 11 de noviembre de 2014

Polémica por el Santa Cruz de las letras saltó al Facebook

La denuncia de censura a la conferencia de los escritores cubanos Wendy Guerra y William Navarrete, durante la segunda jornada del festival Santa Cruz de las letras, tuvo su repercusión en las redes sociales ayer, con discusiones entre algunos de los escritores participantes.

Edmundo Paz Soldán escribió en su muro de Facebook: “Hubo presiones desde La Paz” para evitar esta conferencia, la respuesta fue inmediata de Homero Carvalho, que, entre otras cosas lo acusó de “encapricharse en incluir a sus amigos y pretender eliminar a alguno para remplazarlo por uno de sus allegados”, aunque luego comentó que habían arreglado las cosas y daban por terminado el caso.

Al respecto, Cecilia Kenning, directora de APAC, dijo que lo importante fue la realización del festival Santa Cruz de las Letras y que, a pesar de esta polémica, aseguraba surealización el próximo año.
“Sí hubo la observación a la conferencia, pero no se lo prohibimos. De todas maneras, está bien que se armen estos tipos de diálogos”, dijo Kenning

1 comentario:

  1. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/habaname/2014/11/11/santa-cruz-de-los-miedos.html

    ResponderEliminar