viernes, 14 de noviembre de 2014

Universidad Tomás Frías abrió Feria del Libro

Ayer se inauguró la primera Feria del Libro de la Universidad Autónoma Tomás Frías, actividad que se desarrolla hasta hoy viernes en la biblioteca central del edificio central de esta casa superior de estudios.
El objetivo de la feria es mostrar la producción intelectual de libros, textos y otros materiales de los docentes y estudiantes de la Universidad, exponer la variedad de libros que se guardan en las bibliotecas especializadas y motivar a la investigación y elaboración de material de lectura.
El rector en ejercicio de la Tomás Frías, Pedro López, afirmó que la feria permitirá rescatar la cultura de la lectura en los estudiantes con los testimonios que se encuentran en las bibliotecas.
Reiteró que la feria es el impulso para la producción intelectual que puede servir para el escalafón docente de todo material de investigación y al estudiante para tener menos tiempo en aula y más tiempo en la investigación.
Dijo que en la feria están los libros clásicos que nunca pasarán de la historia de la educación y que es un patrimonio de mucho valor de la Universidad.
En la feria se ha concentrado importante material de lectura de las 14 bibliotecas especializadas de la Universidad y se muestran las producciones más recientes y las que son más requeridas para la consulta.
También se expone material como el bingo químico edición 2014 que es un juego didáctico con cartillas de química general en el que se aprende las funciones químicas.
El profesional en Ciencias Químicas y docente titular de química orgánica, Wilbert Rivera, es el que tiene mayor producción con 40 libros publicados y que muchos son exhibidos en la feria. Pidió utilizar la imprenta de la Universidad para otras producciones de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario