lunes, 17 de noviembre de 2014

Se clausuró ayer la Feria del Libro

La cuarta Feria Nacional del Libro Potosí 2014 concluyó ayer después de permanecer abierta al público desde el miércoles 12 de noviembre con una variedad de ofertas literarias. El lema de este año fue “La lectura es cultura”.
Más de 40 puestos fueron ocupados por editoriales, empresas, distribuidoras, instituciones y actores literarios de Potosí; estuvieron presentes el Ministerio de Culturas, Vicepresidencia del Estado, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Cámara Nacional del Libro.
La feria también tuvo actividades paralelas como elencos de títeres, entre ellos El Pilpinto, Del Rio, Caléndula, Trapitos y Botones y Elwaki; hubo cuenta cuentos con Hugo Revollo y la Universidad Privada Domingo Savio; y también se presentaron los poemarios de Paola Andreina Herrera y Nelson Jaliri y los libros “Estudios bolivianos en homenaje a Gunnar Mendoza” y “Páginas dispersas”, a cargo del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.
El único escritor presente en la feria, entre los expositores, fue el potosino Cristóbal Corso Cruz que aprovechó de promocionar su libro “Potosí tradicional”, presentado el viernes 14 de noviembre.
El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, informó que los expositores le felicitaron por hacer la feria en ambientes cerrados del Centro Cultural IV Centenario. Dijo que no se cobró nada porque la feria fue parte del Festival Internacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario