miércoles, 5 de noviembre de 2014

Feria del valle se enfoca en alumnos



Con el lema “Somos Libros”, 62 casas editoriales participan en las 80 actividades programadas para la octava versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se inauguró el 30 de octubre.

Este año, el encuentro literario también tiene como objetivo llegar principalmente a los estudiantes. Por ello la feria se realiza, y se realizará durante los siguientes cinco años, en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Según Hamilton Luján, subgerente de la Cámara Departamental del Libro Cochabamba, el cambio de recinto “apunta a otro tipo de sector, que son los estudiantes de las diferentes facultades de la universidad”. Adicionalmente, los anfitriones podrán “difundir información en cuanto a investigación y desarrollo científico, del lado de docentes y estudiantes”.

Es así que, además de proveer textos para este público, la cita literaria también permitirá que los jóvenes interesados puedan recibir información sobre becas de estudio en ciencias sociales y tecnología.

Destaca el aporte de Italia, el país invitado de esta versión. Luján indicó que en su stand se “trabajará con los estudiantes invitados el tema de becas en ciencias sociales y tecnológicas”. Además, se prevé “una conferencia bibliográfica sobre Dante Alighieri y el tratamiento de temas como Historia del Arte”. El evento también cuenta con la visita de escritores y editoriales de Perú y dos escritores de Chile y Paraguay que participan en un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario