martes, 11 de noviembre de 2014

Primera biblioteca infantil abre puertas para incentivar lectura

La primera biblioteca infantil de la capital abrió ayer sus puertas en el parque Excombatientes, en la avenida Gabriel René Moreno, para que niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años puedan visitarla, gratuitamente para leer, dibujar y pintar.

El centro de lectura puso a disposición de los infantes cuentos, historias e historietas y fábulas, dijo el oficial mayor de Culturas, Uvaldo Romero, que personalmente llegó hasta el lugar para abrirla oficialmente a la población infantil.

Además de libros, los niños y niñas, tendrán acceso a diversos tipos de juegos, colores, acuarelas, lápices y el material de escritorio necesario para despertar en los infantes la afición al arte y la pintura, señaló Romero.

RED EN MARCHA La Alcaldía de Cochabamba está trabajando en un plan estratégico que busca “consolidar en los próximos dos años una Red de Bibliotecas infantiles”, anunció la autoridad edil.

Con este fin reveló que en los siguientes dos años tiene previsto inaugurar “tres bibliotecas más”.

De antemano informó que la Alcaldía optó por promover un calendario de visitas programadas a la biblioteca Excombatientes con escuelas y centros infantiles que funcionan en la avenida Gabriel René Moreno y calles adyacentes.

“Vamos abrir un plan de visitas guiadas para que los niños y niñas puedan aprovechar al máximo las ventajas que tiene la biblioteca”, apuntó Romero.

PRESUPUESTO La biblioteca infantil Excombatientes necesitó 80.000 bolivianos de inversión “presupuesto mediano, pero significativo”, apuntó Romero.

Según el Oficial de Culturas para emplazar una biblioteca infantil con todas las condiciones óptimas que tienen que ver con infraestructura, mobiliario, plantel educativo y libros demanda una inversión por lo menos de 200 mil bolivianos.

FIESTA Los niños del centro infantil Sol y Horizontes fueron los primeros en visitar la biblioteca Excombatientes.

Los infantes comprendidos entre 4 a 12 años se prendieron de libros, cuentos y juegos recreativos que puso a disposición de todos la biblioteca.

El centro está equipado con lo indispensable en cuanto a mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario