martes, 4 de noviembre de 2014

Gastronomía presente en la Feria del Libro

Los libros destinados a la gastronomía ocupan importantes espacios en los stands de la Feria Internacional del Libro. Algunas editoriales exponen exclusivamente títulos relacionados con la cocina.

Entre los más atractivos está el de “365 Días en la Cocina”, que incluye una receta diferente para cada día del año.

Según el administrador de la librería Técnica Médica, que ha instalado su stand con más de 100 títulos destinados a la gastronomía, Manuel Vélez, se trata de sugerencias fáciles de realizar porque todos los ingredientes pueden ser encontrados en los mercados locales.

Muchos de los textos ofrecen instrucciones para cocinar platillos tradicionales de Bolivia, uno de ellos es “Cocina Boliviana”, entre otros.

Otros títulos son Bocaditos Piqueo, Buffet, Pastillaje, Pastas, Ensaladas, Galletas, Dulces y Cocteles.

En los estantes llama la atención los ejemplares de decorado de frutas y verduras.

En cada uno de sus capítulos se describen diversas técnicas y el uso adecuado de las herramientas como son cuchillos especiales extremadamente afilados, más parecidos a los utilizados para esculpir madera, que a los que se pudieran utilizar para comer o cocinar.

En todas las páginas se aprecian las imágenes y la explicación paso a paso.

También se observan varios libros de pastillaje para el adorno de tortas, de acuerdo a la ocasión, desde las infantiles hasta las de bodas, que son las más elaboradas.

Las instrucciones reflejan la elaboración desde simples figuras planas hasta construcciones más elaboradas como casas, capillas para comunión, árboles y figuras tridimensionales.

Además, existen explicaciones detalladas para el uso adecuado de moldes y la manera de dar color a las distintas partes del trabajo ya sea con colorante culinario líquido o en polvo.

Vélez informó la promoción de la “combo oferta”, que consiste en que el cliente recibe un libro gratis por la compra de dos ejemplares. La promoción está en vigencia hasta el próximo 9 de noviembre.

Otra promoción es el descuento del 30 por ciento y la venta a crédito de cualquier libro expuesto en la feria.

Según los expositores, la demanda de títulos relacionados con la gastronomía se elevó por la existencia de la carrera en universidades e institutos de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario