martes, 11 de noviembre de 2014

Libro de Alberto Rodríguez reúne trabajos de 160 investigadores

Los trabajos de 160 investigadores han sido sistematizados por el exrrector Alberto Rodríguez en su libro “Apuntes acerca de la Producción del Conocimiento Científico en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)”. La publicación será presentada hoy en el salón del Honorable Consejo Universitario de la UMSS. Será a las siete de la noche.

Rodriguez relievó la labor de los científicos, quienes hacen importantes aportes al campo de la ciencia y la tecnología, desde los laboratorios de la San Simón.

Según Rodríguez, los profesionales muestran su interés por contar con teorías, principios y leyes del conocimiento científico.

En la publicación, se menciona 66 estudios de Martín Cárdenas, desde el año 1945.

También considera a Arturo Morales, quien escribió postulados que ayudaron a construir la doctrina de la Reforma Agraria, y de Ibarra Grasso, el fundador del Museo Arqueológico y Antropológico de la Universidad.

El autor del libro, destacó el potencial de los recursos humanos dedicados a la investigación. Es el caso de Jorge Quillaguamán Leytón, quien ganó el pasado viernes 7 de noviembre el primer lugar del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, dijo.

Finalmente, cuestionó la burocracia y algunas trabas administrativas que deben enfrentar los académicos para cumplir sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario