jueves, 6 de noviembre de 2014

Santa Cruz de las letras recibe a 39 escritores de diez países

Santa Cruz de las letras, es el nombre de este primer festival literario que se llevará a cabo en la capital oriental este viernes y sábado.
El evento contará con la participación de 39 escritores provenientes de diez países, los cuales protagonizarán una serie de coloquios, conferencias y talleres, a realizarse en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.
México, Perú, España, Cuba, Argentina, Costa Rica, Brasil, Colombia, Uruguay, Nicaragua y Bolivia estarán representados en el encuentro, a través de 17 autores iberoamericanos y 22 nacionales, todos narradores, quienes reflexionarán sobre la literatura que se hace en iberoamérica, desde sus tendencias y abordajes, su relación con las artes visuales, la crónica periodística, la labor de escribir fuera de la tierra propia y la vocación literaria.
En cuanto a los invitados internacionales se puede citar a Jorge Luis Volpi (México), Carlos Cortés (Costa Rica), William Navarrete (Cuba - Francia) y Carlos Federico Andahazi (Argentina), mientras que entre los bolivianos se destacan Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana, Juan Pablo Piñeiro, Wolfango Montes, Gonzalo Lema, Homero Carvalho, Eduardo Scott, Ramón Rocha Monroy y Rosario Barahona.
El costarricense Cortés manifestó sobre el encuentro, que el país tiene la oportunidad de estimular relecturas de la escritura contemporánea a partir de un espacio de este tipo, en el que confluyen autores de diferentes países, edades, géneros, orígenes, estilos y miradas divergentes, contradictorias y complementarias, y plantear las preguntas esenciales de nuestro tiempo.
El ingreso a las diferentes actividades tendrá un costo, por lo cual el público interesado deberá adquirir manillas en el Centro de la Cultura, ubicado en la calle René Moreno 369, entre Mercado y Pari, entidad dependiente de Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
El evento es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), la Cámara Departamental del Libro (CDLSC) y el Ministerio de Culturas y Turismo, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario