sábado, 29 de noviembre de 2014

Cuéllar lanza un libro de historia de Santa Cruz

El historiador Bismark Cuéllar Chávez, nos hablo de su nuevo libro titulado “Historia de Santa Cruz y del hombre del oriente desde la época prehistórica, Tomo I”, que fue lanzado a la venta el 14 de noviembre.

Bismark, un hombre sencillo, apasionado por la investigación y la historia cruceña, tiene siete obras que hablan sobre Santa Cruz, tres de ellas tuvieron récord de ventas en su género en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en los últimos 4 años.

“Conocí a una hermosa mujer de la cual me enamore, una mujer llamada Santa Cruz” dijo Cuéllar a EL DEBER.

El historiador trae algo diferente de la Historia de Santa Cruz, remontándose al origen del hombre en el planeta, para luego seguir los pasos de la migración humana desde que cruza el Estrecho de Bering, hace 45.000 años.

Continua con el análisis y seguimiento de cada paso dado por el hombre por América del Norte, su avance hacia el Sur, al Mar Caribe y el ingresoa América del Sur. Cuéllar analiza cada grupo humano que se fueron asentando y desarrollando en el continente americano.

El libro de aproximadamente mil páginas, contiene cerca del 40% de información y datos inéditos de la historia cruceña, también estudia la época colonial en el oriente boliviano, basado en documentos originales y estudios de otros investigadores.

Tiene como propósito lanzar dos tomos más donde continuará narrando a detalle la historia cruceña desde 1825 hasta el 2005. El segundo Tomo será lanzado en 2016 y el último en 2020, según comentó Bismark Cuéllar.

Próximos proyectos

El escritor mencionó que cerrará el capítulo de la historia y se dedicará a la novela. Tiene el sueño de que una de sus obras sea producida en Hollywood.

Asimismo, comentó que formará parte de una Feria del Libro que se realizará en la Casa de la Cultura con una campaña denominada “regala un libro en Navidad” entre el 15 y el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario