miércoles, 1 de junio de 2011

Librerías cruceñas en las previas La feria les dará impulso.

Una de las constantes de las librerías cruceñas es la afirmación que existe muy poca cultura del lector y que la gente aún no acude masivamente a comprar libros durante todo el año.

Aunque también aseguran que la Feria anual del Libro les da impulso a sus empresas para seguir funcionando. "La gente espera este evento por las ofertas y además, porque es como entrar a una gran librería donde están todos los libros que queremos ver", afirma Peter Lewy, propietario de Lewy Libros y organizador del evento en Santa Cruz.

Lewy dice que el género que más se lee entre el público cruceño es El ensayo, por sus características de investigación e informativo.

Con ilustraciones y colores. A su vez, la propietaria de la Librería Los Amigos del Libro, Ruth Hohenstein, indica que entre su público objetivo están los jóvenes y niños, quienes prefieren los libros con coloridas ilustraciones y con una tapa muy llamativa. Ella anunció el lanzamiento de muchos libros durante la Feria que empezará mañana y que la novedad será nuevos títulos en clásicos de bolsillo, que gozan de gran preferencia. Los autores universales son los más apetecidos en este género, por su facilidad para llevarlos a todos lados.

Junio será el mes de los libros, con la 12va Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, el evento literario más grande del país.

La edad determina el género

Los libros serán las estrellas de la próxima feria del libro, las librerías anuncian lanzamientos según públicos objetivos.

El ensayo, el más vendido

Este género de literatura es el preferido por los ADULTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario