miércoles, 22 de junio de 2011

Trancadera de ovnis regresa con seis nuevas historias

Fuente Pagina Siete

La revista Trancadera de ovnis regresa, en su segundo número, con ocho historias distintas que van desde la destrucción de una ciudad extraterrestre hasta la invasión de un conejo gigante que amenaza a los habitantes de Nueva York.

La diversidad de las historias, consideradas de “otro mundo”, sigue siendo la característica de esta publicación, que será presentado hoy a las 21:00 en el local Malegria, pasaje Medinacelli, Sopocachi.

Las historietas publicadas en esta versión son de autoría de Joaquín Cuevas, Román Nina, Alan Castro, Gustavo Pomar, Andrés Indaburo, Andrés Luna, Lorena Castellón y Christian Requena, además de otros artistas nuevos.

Se trata de una producción del colectivo La Tercera Pata y de la Editorial Gente Común, que en esta oportunidad lanzará 500 ejemplares en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

El subtítulo de la obra es Historieta universal, porque contiene ocho cómics de diferentes estilos y temáticas, dirigidas a un público variado. En este número, Joaquín Cuevas sigue con su propuesta de dibujo computarizado, mientras que la historieta Invasión utiliza la técnica del lápiz.

También en sus páginas continuará el conocido aviso publicitario Nimodium, que según el autor es un producto “ideal para el chaki moral, homicidios culposos y papelones múltiples”.

Este segundo número también explota con una buena cantidad de páginas las viñetas en blanco y negro.

“La idea es que a partir de la Trancadera de ovnis se presenten proyectos individuales y que el género del cómic pueda crecer, como lo hace en países vecinos y donde hay un movimiento mucho más solido que el existente en Bolivia”, explicó Claudia Pardo, del consejo editorial de la revista.

Apoyo al cómic

Pardo agregó que el objetivo de Gente Común es vender la revista en las librerías de los diferentes departamentos para llegar a un público más amplio, que normalmente no lee cómics.

Trancadera de ovnis tiene el objetivo de ser un revista trimestral, porque considera que la producción de historietas bolivianas es creciente en el medio.

Pero éste no es el único ejemplo de este crecimiento, según Pardo, lo que diferencia a esta revista de las demás, es la periodicidad y el alcance que tiene debido al apoyo de la editorial Gente Común.

Explicó que los cómics anteriormente no habían tenido un espacio dentro de las editoriales nacionales, pero esto va cambiando a medida que los lectores se interesan más en este tipo de publicaciones. Después de haber publicado el Monstruo del Choqueyapu, esta editorial espera producir más novelas gráficas, ya que éstas son bien recibidas por el público consumidor.

Una propuesta
Venta Se publicarán 500 ejemplares distribuidos en librerías de cinco ciudades: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.


Precio El costo será de 20 bolivianos, al igual que el primer número, y estará en la mayoría de las librerías de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario