jueves, 16 de junio de 2011

Feria Internacional del Libro Santa Cruz Lanzaron más libros de lo esperado

Con todas las cifras superadas en cuanto a número de visitantes y presentación de nuevas propuestas literarias, así cerró la XII Feria Internacional del Libro, que en palabras de Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro, es la más exitosa de Bolivia.
"Fueron más de 90.000 visitantes y 70 nuevos libros presentados. Inicialmente se tenía previsto presentar 60 obras, pero en el transcurso de los días 10 títulos más se sumaron a esta fiesta de libros", afirmó Rodríguez.

ACTIVIDADES LE DIERON EL PLUS A LA MUESTRA. Muy concurridas y originales fueron las actividades que se desarrollaron durante la feria. En opinión de Rodríguez, los más beneficiados fueron los niños, pues para ellos hubo teatro, cuentacuentos, música, diversión y todo un mundo imaginario que llegó en los diversos libros. Un atractivo especial tuvo la réplica en miniatura de Santa Cruz de Antaño, las colas para ingresar a este lugar fueron muy largas, pero ningún niño se quedó sin apreciar las maquetas.
Una oportunidad única presentaron algunas editoriales con libros en combo o con descuentos, por esta razón se estima que cada uno de los 90.000 visitantes que llegaron al campo ferial se llevó un libro.
CERCANÍA CON LOS AUTORES. La gran mayoría de los escritores bolivianos estuvo presente en la feria. Ellos aprovecharon para autografiar y compartir con sus seguidores algunas palabras y llenarse de pueblo. Este ejercicio, también lo realizaron los pocos escritores extranjeros que se hicieron presentes en nuestra ciudad para promocionar obras, a invitación de editoriales y medios, o a compartir algunos de sus conocimientos y percepciones en las presentaciones y conversatorios. Para Rodríguez, las jornadas pedagógicas de las editoriales obtuvieron la respuesta deseada de sus organizadores, con la participación de más de 1.000 profesores. Por ello está planificado repetirlas en otras presentaciones de la feria.

CAPITAL DEL LIBRO. La próxima meta de los organizadores es lograr consolidar a la capital cruceña como la "Capital Mundial del libro". "Esta meta se hará posible en cuanto se logre cumplir con los requisitos internacionales exigidos por las instituciones encargadas. Es posible, pero todo dependerá del trabajo que hagamos en los próximos cuatro o cinco años", explicó Rodríguez.



1.000 MAESTROS

Estuvieron durante las primeras jornadas pedagógicas.

70 nuevas obras

Fueron presentadas en los 11 días de la feria literaria de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario