viernes, 17 de junio de 2011

Autor de la recopilación "Evadas" planea ya ediciones en inglés y portugués

El periodista boliviano Alfredo Rodríguez anunció hoy que ya planea ediciones en inglés y en portugués de su libro "Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia", una semana después de haberlo lanzado en español en la feria del Libro de Santa Cruz, dado el éxito de ventas.

Rodríguez comentó a Efe que está sorprendido por la petición de traducciones que le ha llegado de fuera de Bolivia y por la gran repercusión mediática del libro, que recopila frases polémicas del presidente Morales sobre diversos temas.

El libro recoge comentarios de Morales sobre pollos que causan "desviaciones" sexuales y vuelven calvos a los europeos, o sobre el uso de Coca-Cola para desatascar cañerías, además de dichos machistas y comentarios sobre otros líderes políticos.

Rodríguez señaló que la primera edición artesanal del libro, de 3.000 ejemplares, va camino de acabarse y que se ha planteado una actualizada de 10.000, en español, parte de la cual puede ser enviada a los emigrantes que la han solicitado.

El libro fue presentado la semana pasada en la Feria del Libro de la ciudad oriental de Santa Cruz y esta semana ya se encuentra en venta en La Paz, donde el autor designó una representante para atender las peticiones y evitar que sea pirateado, aunque teme que esto último sea inevitable por la demanda del texto.

Según Redríguez, se plantea imprimir el libro en inglés y en portugués por los pedidos que tiene de Estados Unidos y Brasil, pero además ha recibido sugerencias de colegas bolivianos para juntar las "Evadas" con frases igualmente polémicas de otros presidentes y líderes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario