miércoles, 8 de junio de 2011

Creadores de historietas se reúnen para hablar sobre ilustración y animación

Los géneros, estilos, técnicas y propuestas del arte de la historieta, son discutidos en el primer congreso que a nivel nacional reúne a sus principales exponentes en el Museo Tambo Quirquincho.

La reunión de los expertos en narración gráfica cuenta con el apoyo de la Asociación de Viñetas con Altura, la Fundación Patiño y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, instituciones que apoyan la necesidad de profundizar los mecanismos de producción y la relación que tienen las obras con el público en general y entre los autores.

“Los autores y colectivos de autores necesitamos acercarnos críticamente a nuestras propias manifestaciones artísticas y a la de los colegas, ya que estas aproximaciones nos permitirán entender de mejor manera la complejidad que se plantea en nuestra obra y la de los demás”, sostienen los organizadores.

¿Cómo interpreta su posición dentro del campo de las profesiones y las artes el autor de historieta? ¿Cómo se lo percibe en la sociedad (si es percibido, si se siente percibido)? ¿Qué impide aceptar a la historieta como un arte en toda su dimensión a ojos de la sociedad? ¿Cómo contribuye el autor de historieta a la sociedad de la que demanda retribución?, son algunas de las interrogantes que se plantearán los asistentes.

“El congreso servirá de plataforma para analizar experiencias y propuestas que permitan elaborar un diagnóstico del panorama actual de la historieta boliviana. Durante las mañanas (09:00 a 12:00) los potenciales clientes podrán conocer el portafolio de diversos profesionales dedicados al mundo de la ilustración, la historieta y la animación. Además, podrán recabar tarjetas de presentación, demo reels, información de contacto, tarifas, plazos y otros aspectos”.

Por las tardes se abordarán temas relacionados a los aspectos legales de la producción de historietas; Diagnósticos; Reflexiones interdisciplinarias en torno al lenguaje; Experiencias y propuestas para la difusión masiva, Planes de crecimiento e Historietas para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario