domingo, 19 de junio de 2011

Nace Oxígeno, una revista de cada mes

Grover Yapura, periodista y exdirector de La Razón, encabeza este producto que describe como no especializado en un área específica, sino que intenta abarcar múltiples temáticas. “Apostamos a la variedad en nuestros artículos”, señala.

Este nuevo producto incluye como género principal el reportaje. Sin embargo, también se quiere experimentar con la entrevista, la crónica e incluso notas breves, “pues una revista debe tener noticias tratadas en profundidad, pero también notas curiosas que llamen la atención del lector”, asegura el director.

“La publicación —a juicio del periodista— puede compararse como el sentarse a una buena mesa: con un aperitivo con información sobre protagonistas positivos; un plato fuerte con noticias de actualidad de política y economía; y un postre con notas sobre deportes, cultura y espectáculos”.

El grupo de comunicaciones Multimedia Infopública es el responsable del proyecto que prevé el lanzamiento de un periódico digital (www.oxigenobolivia.com), que tendrá, sostiene Yapura, un contenido diferente respecto de su contraparte impresa.

El magazine, que cuesta Bs 20, está garantizado por un año. “La vigencia del proyecto fue asegurada por ese periodo de tiempo; después dependerá de cómo atrapamos a los lectores”.

Año 1 número 1

En su primer número, Oxígeno ofrece como nota central un reportaje sobre la elección de los magistrados. Tiene un artículo sobre la izquierda en la región, una nota sobre la telenovela Al fondo hay sitio, otra sobre Messi, etc. El caricaturista invitado es Joaquín Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario