lunes, 13 de junio de 2011

Encuentro Internacional de Poesía Gabriel Chávez representó a Bolivia en Ecuador

Bolivia fue representada por el poeta y periodista Gabriel Chávez Casazola en Poesía en paralelo cero, un encuentro poético que se realiza hace ya tres años en Ecuador, una celebración internacional de la poesía a la cual se invita a reconocidos poetas de toda Iberoamérica, que por su trayectoria son ya lectura indispensable de la poesía en nuestro idioma.

El evento se llevó a cabo en Quito, Otavalo, Ibarra, el punto denominado Ciudad Mitad del Mundo y Playa de Esmeraldas, desde el 5 hasta el 11 de junio.

En dicho encuentro, Casazola dio lectura a una serie de poemas seleccionado del libro El agua iluminada (editorial La Hoguera 2010), en seis lecturas distribuidas tanto en la ciudad de Quito como en las otras sedes del encuentro, y participará en la presentación de la antología Poesía en Paralelo Cero, que incluye varios poemas suyos, según destaca la nota de prensa del Grupo Editorial La Hoguera.

Los poetas internacionales invitados fueron Vicente Valero, Alfredo Pérez Alencart y Rodolfo Häsler, de España; Marco Antonio Campos, Rocío Cerón y María Luisa Martínez, de México; Juan Felipe Robledo, de Colombia; Gabriel Chávez Casazola, de Bolivia; Juan Cameron y Marcelo Novoa Sepúlveda, de Chile; Floriano Martins, de Brasil, y Carmen Ollé del Perú, además de un grupo de los más destacados poetas ecuatorianos.

Casazola ya representó al país en lecturas en Perú y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en próximos meses lo hará en la FLIT de Brasil y en el encuentro Poetas del Mundo Latino en México.

Chávez Casazola, nacido en 1972, ha publicado Lugar Común (1999), Escalera de Mano (2003) y El agua iluminada (La Hoguera, 2010), seleccionado entre los mejores libros bolivianos de 2010 por escritores, lectores y críticos consultados por el suplemento Fondo Negro del diario La Prensa. Sus poemas han sido traducidos al italiano, portugués e inglés, y están recogidos en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario