lunes, 13 de junio de 2011

El éxito de la feria del libro la consolida como patrimonio cultural

Fue un verdadero festín literario en todos los géneros, coincidieron los organizadores, escritores y los visitantes que se dieron cita a la Expocruz en el marco de la decimosegunda versión de la Feria Internacional del Libro, que ayer concluyó con una masiva concurrencia al campo ferial.

Según escritores, expositores y público, aún continúa siendo poco el apoyo de las autoridades ante el evento que año tras año va aumentando en cifras de visitantes, logrando así reunir a niños, adolescentes y adultos.

El propósito de la Feria. Lograr que Santa Cruz sea declarada la Capital del Libro, ese es el propósito para un futuro que se ha impuesto la Cámara del Libro, quienes organizan desde hace 12 años atrás la Feria Internacional del Libro, la misma que culminó ayer con un balance positivo y la asistencia masiva de más de 85 mil personas.

"El desafío planteado creo que se puede llevar a cabo por la cantidad de público, ya que para el próximo año esperamos se supere los 100 mil visitantes", señaló Jorge Luis Rodríguez, Presidente de la Cámara del Libro.

Un éxito. El balance de los escritores que participaron de la Feria del Libro, coincide que esta fue de gran éxito ya que no solo generó espacio para figuras reconocidas, sino que también dio un lugar para las nuevas generaciones.

Pero el éxito alcanzado también fue de gran beneficio para las editoriales expositoras que se hicieron sentir con novedades que fueron muy bien vistas por el público, ejecutivos de La Hoguera, El País y Comunicarte coincidieron que fue la oportunidad para mostrar lo que tienen e inculcar a los jóvenes y niños a la lectura.

Fue declarada patrimonio municipal

la muestra ferial en el año 2005, mediante la ordenanza municipal 090/2005, fue declarada como patrimonio municipal de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario