miércoles, 8 de junio de 2011

Feria del Libro. Vistazo a las obras más requeridas por los lectores.

En plena Feria del Libro, ya se perfilan los títulos más vendidos, entre la gama de publicaciones que han llevado las editoriales a la decimosegunda edición. Respecto a los gustos, no hay preferencias marcas y salen las novelas, cuentos, enciclopedias, entre otros. La Feria estará abierta al público hasta el 12 de junio próximo.

libros. Según los datos de la Editorial La Hoguera, la novela de Róger Otero, "Lo bonito de ser feos" es la más solicitada, con 380 ejemplares vendidos en lo que va del evento. En el stand de El Paúro, el libro con mayor venta es del autor español Iñaki Intuha, "Despierta para soñar"; "Qué pasó", de Carlos Valverde es la publicación más vendida de editorial El País. En la editorial Comunicarte, la más solicitada es el texto "La pequeña enciclopedia histórica de Santa Cruz" de Bismark Cuéllar. Asimismo, en la Editorial Santillana, la novela de Mario Vargas Llosa "El sueño del celta", es requerida por el público asistente.

otros títulos mejor vendidos. De igual manera se puede citar otros títulos que están entre los más vendidos de la Feria del Libro; "Doña Clotilde" de Alcides Parejas", "De dónde vienen los bebés, "Burbujas" de Josefina Bálsamo, "El ruido de las cosas al caer" de Juan Gabriel Vásquez, "Dogmas y herejías, de las guerrillas de Che" de Humberto Vásquez Viaña, entre otros títulos que tienen buena venta.
En Santa Cruz, la cultura de la lectura está en ascenso, pues en lo que va de la Feria, se ha hecho sentir la presencia de los amantes de los libros, son 35 mil visitas, según la Cámara Departamental del Libro.

en la feria

Taller aprendiendo a narrar cuentos con Félix Albo, a las 18.00.

La hoguera

'Lo bonito de ser feos'
La historia se centra en un chico de secundaria que se da cuenta que a través de cartas anónimas de amor, eleva el autoestima de las chicas de su colegio consideradas “feas”; una novela sobre acné, conflictos paternos, biceps y reggaetones" lectura ideal para chicos de 12 años en adelante.

el país

'¿Qué paso?'
Es la pregunta que se hace el autor, sobre las acciones del presidente Evo Morales Ayma, y sus promesas cuando empezó su gobierno, y los hechos actuales, sobre las represiones, muertos, sobre el atropello a los derechos humanos. Es una denuncia y una llamada a la conciencia del Presidente de los bolivianos.

comunicarte

'La pequeña enciclopedia histórica de Santa Cruz'
Es un resumen del departamento de Santa Cruz, sus 15 provincias, 56 municipios y principales cantones, una investigación que le demandó dos años y medio de pesquisa y viajes a cada rincón de Santa Cruz, al autor. Una guía completa de Santa Cruz en una obra de 432 páginas.

santillana

'El sueño del celta'
La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte.

el paúro

'Despierta para soñar'
Un libro que cambiará el sentido de tu vida, porque, a través de una novela descubrirá de manera clara y sencilla respuestas a preguntas y paradojas que todos nos hemos cuestionado alguna vez con respecto a nuestra condición humana. Convirtiéndote a ti en una pieza fundamental para el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario