lunes, 13 de junio de 2011

La Feria del Libro cierra con un récord de más de 90.000 visitas

Hasta las 18:00 de ayer, en su jornada final, la XII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz superó los 90.000 ingresos de público en 11 días. Esta cifra fue confirmada a EL DEBER por Melissa Pereyra, gerenta de la Cámara Departamental del Libro, entidad organizadora.
Según Pereyra, los molinetes de los ingresos al predio ferial permitieron hacer un conteo exacto, incluso de los menores de 12 años que tenían acceso gratuito. Adelantó que la próxima feria implementará un cuarto pabellón para dar cabida a expositores que este año se rechazaron por la falta de espacio, dijo. Se propone ampliar boleterías para evitar las largas filas de este año. Y mencionó a Japón y a Perú como candidatos a país invitados.
Rita Gravato, propietaria de la librería Ateneo apuntó como urgencia la habilitación del nuevo pabellón “porque los existentes quedaron chicos” ante la afluencia masiva de público. “Las visitas muestran el interés que provoca la feria y hay que dar comodidad a la gente”, dijo. Contó que el calor del último día fue sofocante y que los acondicionadores de aire no abastecieron”. Gravato cree que la feria debe sumar espacios de descanso para la gente, que los expositores deben abaratar sus precios y presentar estands más atractivos.
La escritora Liliana Colanzi opina que las presentaciones de libros resultan anticuadas y que en contraparte se debe idear debates y paneles con temas que cautiven interés.
De Almazen, Anneliessie Arrázola sugiere que los colegios preparen a los alumnos que llevarán para que saquen más provecho al evento y a los autores que conocen
Esta feria superó nuestras expectativas, dijo Ana María Artigas, de Comunicarte. Mientras que Ruth Hohenstein, de Los Amigos del Libro y parte de la Cámara, señaló que la feria va a seguir creciendo.

Las ‘evadas’ capturan la curiosidad
Ateneo, Semanario 1, Amigos del Libro son solo algunos de los estands que registraron anoche a Evadas, de Alfredo Rodríguez, como su título más solicitado este año en la XII Feria de Santa Cruz.
El autor corrobora su éxito. Hasta el viernes vendió 1.250 ejemplares en los nueve estands donde se ofertó (Ateneo, Los Amigos del Libro, Alma Mater, Lewylibros, Libería San Pablo, Librería Verito, Semanario 1, Librería Brasil y estand de Nuestros Autores).
Rodríguez señala que a esa cifra se debe sumar otro centenar de ejemplares vendidos en los quioscos que se encuentran alrededor de la plaza principal 24 de Septiembre y en 12 supermercados.
“Para corroborar esta información tengo los recibos de consignación que se entregaron a los distribuidores, que demandaron una rápida reposición del material”, afirma.
Evadas compila frases de antología pronunciadas por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario