miércoles, 8 de junio de 2011

30 “cuentacuentos” llegarán a Bolivia

Más de 30 narradores de Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Francia participarán en el festival internacional de "cuentacuentos"
que se realizará del 11 al 18 de junio en la ciudad de La Paz, sede del gobierno del país andino.
El organizador del festival, Martín Céspedes, dijo que por primera vez en este tipo de eventos en La Paz se tendrá una delegación de un país europeo, Francia según el diario Pueblo On Line.
Según Céspedes han confirmado su asistencia hasta la fecha 33 narradores, quienes ofrecerán talleres y espectáculos en varios lugares de la ciudad paceña y también se presentarán en zonas rurales.
Cada año el festival de "cuentacuentos", que nació en 2005 en un café de la populosa zona paceña Villa de San Antonio, crece y se consolida internacionalmente.
El jefe de la organización cultural explicó que en la actividad participarán representantes de diferentes departamentos de Bolivia y artistas de algunas poblaciones rurales del departamento de La Paz.
El objetivo del festival es mostrar la riqueza del arte de contar, además se busca enseñar a la gente a escuchar."Nos falta aprender a escucharnos y eso logran los cuentacuentos", aseguró.
El festival será inaugurado el 11 de junio con el "Gran Narratón", durante el cual se presentará a todos los narradores invitados. También se exhibirá el documental "Contar para Vivirlo: Cuerpo y Alma del Apthapi" Otra de las potencialidades del festival es la variedad de historias y cuentos que los narradores presentan al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario