jueves, 2 de junio de 2011

La gran fiesta del libro

La XII Feria Internacional del Libro inicia hoy el encuentro mágico de las letras con sus ávidos lectores hasta el 12 de junio en la Fexpo. Esta versión se caracteriza por la promoción de nuevos valores de la literatura nacional, por el elevado número de escritores internacionales que visitan el país y por la atención enfocada en niños y jóvenes, con actividades participativas y artísticas.

AMBIENTACIÓN. Niños, jóvenes y adultos podrán recorrer el Pabellón Internacional conociendo la historia, cultura y costumbres de Santa Cruz de antaño, donde la Alcaldía, el Museo de Historia, la Casa de la Cultura, el Club Social, la Casona Colonial y La Recova serán recreados para que los visitantes de la FLIJ puedan conocer de manera gráfica y escrita nuestra historia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS. La FIL realizará el acto de inauguración hoy a las 19.30 en el Salón Fundación de la Fexpo. Para el día viernes 3 de junio, a las 19.00 en el salón Fundación se presentará “Los Abismos posibles” de Mauricio Murillo (Editorial El Cuervo), luego a las 20.00 estará Liliana Colanzi con “Vacaciones Permanentes”, a las 21.00 se realizará el encuentro de autores bolivianos a cargo de la escritora Sarita Mansilla, en el mismo salón. En el salón Gabriel René Moreno, la Aecid tiene programadas actividades para jóvenes a las 16.00. Por la noche, a las 21.00 Gabriel Chávez presentará a “Unidad Variable” de Laura Martínez. En el salón Enrique Finot , a las 18.00 se realizará la conferencia Julio Verne del Goethe Zentrum. Posteriormente a las 20.00 “El Conjuro Juliano y la falsificación de Leonardo” estará presente gracias a los Amigos del Libro. Dante Alighieri será el escenario de la conferencia sobre “Italo Calvino” de Gabriel Chávez, a las 20.00. Para finalizar la segunda jornada de la feria, a las 21.00 Comunicarte presenta ¿De dónde vienen los bebés? en el salón Raúl Otero Reiche.
Visitarán el país Claudio Cinti, reconocido de la FIL, Ivo Civelli con “El Risorgimiento Italiano”, Iñaki con “Despierta para Soñar”, Xavier Albó, entre otros.

sector infantil. “Leamos nuestra historia” es el lema de la 5ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. La FLIJ abrirá sus puertas de lunes a domingo de 15.00 a 21.00 horas. Ahí los visitantes podrán disfrutar de teatro, talleres de pintura, talleres de escritura, cursos de conocimiento, cuenta cuentos, películas y títeres para los más pequeños.

INICIOS DE LA FIL. La Feria inició en el año 1999, en la Biblioteca Municipal con 19 expositores y en esta versión, después de doce años, tiene más de 120 stand y un centenar de expositores registrados. Los organizadores pretenden sobrepasar las 75 mil personas que visitaron en 2010 para decir ¡Festejemos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario