miércoles, 8 de junio de 2011

Lanzan e-books de obras nacionales

Obras de Raúl Otero, Alfredo Flores, Jesús Urzagasti, Giovanna Rivero, Wolfango Montes y Adolfo Cárdenas son las primeras seleccionadas en el programa de libros electrónicos de autores nacionales que estarán disponibles gratuitamente para estudiantes de 200 colegios del país, informó la gerente de la Fundación “Estás vivo”, Claudia Cárdenas.

“E-books bolivianos para todos” es una iniciativa de la Fundación que es el brazo social de la empresa VIVA. Los e-books, que están protegidos contra la piratería y se reproducirán reconociendo licencias editoriales y derechos de autor, fueron lanzados en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Los primeros e-books son “Jonás y la ballena rosada” de Wolfango Montes; “Las camaleonas” de Giovanna Rivero; “La virgen de las siete calles” de Alfredo Flores; y “Poemas de Raúl Otero Reiche, Antología para jóvenes”, todos de Editorial La Hoguera, junto a “De la ventana al parque” de Jesús Urzagasti y “Periférica Boulevard” de Adolfo Cárdenas, de la editorial “Gente Común”; seis libros de distintas etapas de la literatura boliviana.

Acuerdos y otros proyectos

“Este programa reconoce económicamente los derechos de nuestros autores y las licencias de las editoriales nacionales, así como se protegen los contenidos de los libros con dispositivos tecnológicos para evitar que sean reproducidos ilegalmente, ya que las licencias abarcan solamente a las unidades educativas apoyadas por la Fundación Estás Vivo”, puntualizó Cárdenas.


Ernesto Martínez, de la Librería Martínez Acchini y uno de los promotores de la iniciativa, anunció que otros títulos se sumarán pronto a este programa de democratización de la literatura nacional mediante las nuevas tecnologías.


“Dos grandes editoriales están involucradas en este programa con obras que son de alguna manera emblemáticas de la literatura nacional. Las editoriales, junto con Martínez Acchini, tenemos un proyecto de venta de libros electrónicos en tiendas de internet fuera del país, pero las primeras ventas han sido en Bolivia lo que nos llena de satisfacción”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario