martes, 17 de mayo de 2016

Viviana Garrón presentó su segundo poemario

"Entre suspiros" es el segundo poemario de Viviana Garrón Jaimes, trabajo que ahora lo dedicada a un público adulto, gracias al apoyo de los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y fue presentado este lunes en un acto sencillo en el Salón Rojo del Municipio.

Hace un año, la reconocida artista multifacética, presentó su primer libro titulado "Para tí", donde se aprecian diferentes poemas infantiles, pero en esta oportunidad y como lo prometió en la presentación de su primer material, presenta "Entre suspiros", para un público con criterio formado.

"Es mi segundo ejemplar, esta vez dedicado al público adulto, la anterior ocasión presenté un poemario titulado ´Para tí´, que era exclusivo para los niños, que tenía 16 poemas y cuatro cuentos; esta vez son 36 poemas, entre románticos, otros dedicados a la Pachamama (madre tierra). Trabajo dedicado a las personas amantes de la literatura", remarcó.

La recopilación de este material se realizó durante varios años, cuando Viviana plasmaba sus sentimientos en diferentes cuadernos, pero ahora son recopilados para ponerlos en consideración de todo aquel que le gusta la literatura.

"Esto es todo el transcurrir de mi vida, yo siempre plasmaba cada una de las ocasiones que tenía en mi mente, las escribía en papel y posteriormente las fui recopilando una tras otra, hasta formar los libros que tengo", remarcó Garrón.

Desde la gestión pasada, la actriz, bailarina y ahora escritora, prometió continuar con el aporte literario, para el crecimiento de nuestra cultura en el departamento de Oruro, por ello ya empezó a trabajar en un nuevo material, esta vez con cuentos, que podrán ser interpretados por los talentosos narradores orureños.

"Tengo en mente otros cuentos, esta vez para los jóvenes que puedan ingresar en el campo de cuenta cuentos", enfatizó.

La distribución del poemario "Entre suspiros" es de manera gratuita, por lo que las personas interesadas en adquirirlo deben apersonarse a la Secretaría de Cultura, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario