miércoles, 25 de mayo de 2016

Cochabamba lleva a Feria del Libro cruceña dos editoriales

Las editoriales cochabambinas Nuevo Milenio y Kipus participarán en la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), un evento que se inaugurará hoy en la Fexpocruz de la capital cruceña y se extenderá hasta el 5 de junio.

Las dos casas editoriales vuelven a intervenir en la feria cruceña, considerada la segunda más grande de su tipo en el país, luego de la paceña. En conjunto llevan al evento unas 70 novedades editoriales.

A decir del director de Nuevo Milenio, Marcelo Paz Soldán, la presencia de su editorial busca contribuir a “promover la lectura en Santa Cruz, que, a pesar de su crecimiento económico, no ha logrado que esta se encuentre dentro de sus prioridades”.

El gerente propietario de Kipus, Pedro Camacho, considera que, pese a no haber alcanzado el tamaño de la feria paceña, la de Santa Cruz ha crecido significativamente en el último tiempo, lo que exige que su grupo editorial siente presencia en ella.

De hecho, Kipus cuenta en esta versión de la feria con dos stands: uno de literatura para adultos y otro de literatura infantil.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, René Rivera, apunta que la FIL de Santa Cruz es una cita editorial que no pueden eludir escritores ni editores del resto del país, dadas sus potencialidades culturales y comerciales.



LIBROS La editorial Nuevo Milenio lleva a la feria cruceña seis novedades: la sexta edición de “Amores imperfectos” y “Las visiones”, ambos de Edmundo Paz Soldán; “El gran ausente”, de Marcelo Paz Soldán; “Cuentos para 1 año 3-Ciencia ficción”, selección de Bartolomé Leal, y “Los regalos y otros cuentos” de Augusto Ruiz y otros autores (volumen que recoge a los ganadores del Concurso Adela Zamudio 2015).

“Como Editorial Nuevo Milenio, hacemos un gran esfuerzo en ser parte de esta importante feria y hemos reducido los precios de nuestros libros entre un 25 a 30 por ciento para que los lectores se vayan quedando sin excusas para leer algunos de los libros de nuestro catálogo”, adelanta Paz Soldán.

Pedro Camacho precisa que Kipus estará presente en la FIL de Santa Cruz con 64 novedades editoriales, que han sido publicadas en el último año. De ese total, la editorial ha elegido presentar ocho libros ajustados a distintos géneros.



FERIA Durante sus 11 jornadas, la Feria del Libro de Santa Cruz acogerá la presentación de más de 90 títulos, entre ediciones nuevas y reediciones.

Su programa cultural se completará con la presencia de dos invitadas especiales: la escritora nicaragüense Gioconda Belli y la periodista argentina Leila Guerriero. A ellas se sumará el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, que llegará para presentar la edición boliviana del libro “Gabo periodista”, que reúne textos periodísticos del Nobel colombiano.

El protagonismo femenino de la lista de invitados se redondeará con la presencia de las escritoras bolivianas Magela Baudoin, Giovanna Rivero, Verónica Ormachea y la crítica literaria Claudia Bowles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario