lunes, 30 de mayo de 2016

Títulos que llegan con la Feria del Libro

Son títulos minuciosamente escogidos y en algunos casos ejemplares únicos que llegaron a la XVII versión de la Feria Internacional del Libro, que abrirá sus puertas hasta el 5 de junio en la Fexprocruz. En un recorrido realizado por la fiesta literaria, El Día identificó las obras que arribaron prácticamente directo al campo ferial para ser vendidos.

Las ediciones nacionales. Entre los más destacados se encuentra el libro de Guamán Poma de Ayala titulado "El primer nueva crónica y buen gobierno", publicado en un lote de solo 500 ejemplares, que contienen todos los dibujos completos del autor en tamaño natural. La propietaria de la librería Rayuela, que en esta ocasión trae este libro, subrayó que en todo el país solo dos ejemplares quedan de este diccionario, que fue editado hace muchos años por el doctor Josep María Barnadas Andiñach con la colaboración de Guillermo Calvo. "Se tiene entendido que no se editará más", añadió. Entre otras de las joyas que exhibe esta casa está "Las mil y una noches" que llega con la particularidad de tener dos tomos, los cuentos completos, incluyendo los censurados.

Sellos internacionales. Las obras de la invitada de honor de la feria, Gioconda Belli, también llegaron para esta versión y se encuentran en las estanterías de las librerías Ateneo y Lewy Libros. Entre los que se destaca están: "El país bajo mi piel: memorias de amor y guerra" y "Pergamino de la seducción". Asimismo, otra autora que llega con su obra "Historia de un canalla" es Julia Navarro. Jonh Fante también sienta presencia con la "Espera a la primavera, Bandini". La lista de las novedades se va haciendo más larga mientras se recorre los stands de las distintas librerías y editoriales que participan de esta versión que puede sorprender a los amantes de las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario