lunes, 16 de mayo de 2016

Tres editoriales donan dos mil libros a casas comunales

Las editoriales Don Bosco, Plural y Bruño donaron dos mil libros a casas comunales del municipio de La Paz. Los libros están dirigidos a niños y niñas entre los seis y 12 años.

“Hemos visto a la necesidad de requerir la colaboración de algunas editoriales con el objetivo de equipar los espacios culturales en las Casas Comunales para que sirvan de consulta e incentiven la lectura en la población”, informó la jefa de Sostenibilidad Barrial del Programa Barrios de Verdad, María Elena Navarro.

Desde el anterior año hasta la fecha, la Alcaldía distribuyó los libros donados a 22 espacios de incentivo a la lectura. En la anterior gestión se entregaron textos a 10 casas comunales y este año serán a 11.

Hace unos días, la Secretaría Municipal de Culturas inauguró una biblioteca zonal, ubicada en el Barrio de Verdad Sector Guardia de la zona Alto Pampahasi. El recinto cuenta con 4.200 libros, en su mayoría de apoyo escolar, de los cuales 230 textos corresponden a la donación de las editoriales.

Navarro informó que en 2015 la editorial Don Bosco donó alrededor de 19.600 textos educativos de diferentes materias escolares como ciencias naturales, lenguaje, matemática, física, sociales y educación cívica, entre otros.

Además, la editorial Bruño donó 300 ejemplares, también con temática educativa y Plural donó otros 300 libros de literatura juvenil, poesía, novela e historia.

La Jefa de Sostenibilidad Barrial del Programa Barrios de Verdad espera que los usuarios cuiden los libros para que las editoriales continúen donando textos a las Casas Comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario