lunes, 23 de mayo de 2016

Laureado artista Corso fue invitado a festival de comics

El artista plástico y escritor potosino Cristóbal Corso Cruz fue invitado para participar en el Festival de Comics “Viñetas con Altura” que se desarrolla en la ciudad de La Paz a principios de junio.
Corso explicó que considera su asistencia a este acontecimiento literario donde participan muchos expertos del país con material novedoso y reconoce que tiene muchas caricaturas para aportar al festival.
Cristóbal Corso participó en el octavo Festival Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Oruro, desarrollado hace 10 días y fue parte de la exposición de material de 35 escritores nacionales.
En este acontecimiento recibió la distinción al “Mérito Literario”, reconociendo su participación y aporte intelectual en beneficio de la niñez y juventud.
El comité de Literatura Infantil y Juvenil de la ciudad del Pagador y el Colegio Alemán son los organizadores del acontecimiento y decidieron hacer un homenaje a Corso por sus logros en esta especialidad, entre ellos, la creación de su personaje “Potoquito”, conocido en el país y que este año cumple 40 años como símbolo del pensamiento libre.
En el festival, Corso exhibió la última edición de “Potoquito”, además de las revistas “Potosí más cerca del cielo”, “El charanguero enamorado” y “El puente del Diablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario