domingo, 15 de mayo de 2016

Tarija “Benjamín” presente en la Feria del Libro



Sandra Ximénez promociona los libros de María Sarah Mancilla Peña, que presentó su exitosa saga “Benjamín” en la Feria del Libro de Tarija. “Benjamín” es un best seller nacional, tiene tres premios infanto juvenil de Bolivia y tres premios internacionales.

La saga trata de un grillo que va estudiar música al Conservatorio de Música Barroca en la Chiquitanía, donde una malvada mariposa poseída por un malévolo con cara y patas de buitre quiere robar la primera pluma del universo porque es mágica. La pluma tiene el poder de trastornar y destruir la naturaleza, Benjamín tiene que impedirlo y eso da pie a una aventura.
En el segundo libro, Benjamín vuelve 300 años al pasado y ahí conoce a la mariposa que quiere destruir la naturaleza, en ese entonces ella era una protectora. El pequeño grillo trata de averiguar el motivo que la obligó a traicionar sus principios y se encuentra con piratas, fantasmas y monstruos marinos.
En el tercer libro, Benjamín realiza una espectacular hazaña en el Salar de Uyuni, donde maneja una moto ergonómica inteligente que puede amoldarse a cualquier cuerpo. Unos árboles se transforman en instrumentos musicales para poder salvar su especie y los bosques.
En su aventura, Benjamín se enamora de una cómplice de la mariposa, que se enamora de él y muere para poder salvarlo. Los cinco tomos de la saga tienen 48 mil ejemplares vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario