viernes, 13 de mayo de 2016

Desde este domingo Empezará nueva versión del “Apthapi Internacional de Cuentacuentos”

La XII versión del “Apthapi Internacional de Cuentacuentos” iniciará sus actividades este domingo 15, desde las 11.00 horas, en la Feria Dominical de la Culturas en El Prado. El evento denominado “De los abuelos, su palabra” contará con la participación de seis países y, posteriormente, se realizará en otros lugares de la ciudad.

El mismo domingo, el centro cultural “Wawastinkuy Wasi”, ubicado en Chasquipampa, realizará lecturas y narraciones para niños y adultos, desde las 15.30 horas.

El lunes 16, se presentará la obra “El desafío”, a cargo de la compañía “Cuentos a Oscuras”, en el Centro de Rehabilitación “Luis Braille”, de la calle Jenaro Sanjinés, a horas 16.30. Paralelamente, “La Caravana de los Cuentos” realizará un desfile callejero por el centro paceño.

Para el martes 17, se ha programado el taller de “Escritura creativa”, que será impartido por la autora argentina Marita von Saltzen, a realizarse en la Casa de la Cultura, mientras el escritor chileno Alfredo Becker realizará la misma capacitación en el Instituto Balaguer, Zona Sur. Entre las puestas en escena para la misma jornada, se encuentran las del colombiano Juan Pablo Cantor, con “La calavera de mi tío”; y Marita von Saltzen con “Historias del sur”. De su parte, los bolivianos Guido Choquetanga y Sergio Arze presentarán la obra “Cuentos para Yo y Ana”.

El miércoles 18, el escenario del Teatro de Cámara, acogerá el trabajo de la brasileña Maira Mendonça y de sus colegas bolivianos Clarivel Loayza, Hugo Cruz y Donato Ayma (narrador oral aymara), en dos funciones, a las 18.30 y 19.30 horas, respectivamente.

La penúltima fecha, se cumplirá el jueves 19, con talleres en la Casa de la Cultura, a partir de las 09.30 horas, y por la noche, desde las 19.00 horas, el público podrá disfrutar de la propuesta narrativa de Alfredo Becker (Chile), Édgar Molina (Guatemala) y el boliviano Roberto Espinal en el Teatro de Cámara.

Esta nueva versión del encuentro de relatores concluirá el viernes 20, con un “Apthapi Comunitario”, en la población de Caiconi La Merced, perteneciente al Macrodistrito Hampaturi. A horas 19.00 horas, la “Gran Narratón de Clausura” tendrá lugar en el Museo Tambo Quirquincho, seguido de un “After Party”, sólo para adultos, en el Café Rajatabla, desde las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario