martes, 24 de mayo de 2016

Bolivia Lee’ recolecta más de 215.000 libros


La campaña ‘Bolivia Lee’ recolectó 215.070 libros desde su lanzamiento hace un mes, cifra que duplicó la meta inicial.
El responsable del Programa Nacional de Postalfabetización, Ramiro Tolaba, informó que se duplicó la meta establecida para la recolección de libros para la campaña ‘Bolivia Lee’.
“Nos planteamos una meta de 100.000 libros y prácticamente hemos redoblado el número. En lo que va del año captamos 215.070 libros”, dijo.
Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que la campaña ‘Bolivia Lee’ es un programa social que permite recolectar libros con el objetivo de conformar nuevas bibliotecas comunitarias y contribuir a generar cultura lectora en personas jóvenes y adultas en procesos de alfabetización y posalfabetización en todo el territorio.
Los textos recolectados en esta gestión permitirán crear 1.000 bibliotecas comunitarias más. “Ya estaríamos contando con 2.600 bibliotecas comunitarias en distintos lugares del país”, agregó Tolaba.
Aseveró además que la característica de este año es que se cuenta con apoyo de más instituciones, entre ellas la Fundación Unir, que ayer donó más de 2.000 textos de diversas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario