sábado, 14 de mayo de 2016

Cientos de estudiantes fueron parte de la VIII Feria del Libro Infantil y Juvenil

Cientos de estudiantes llegaron hasta el coliseo del colegio Alemán para ser parte de la VIII Feria del Libro Infantil y Juvenil que se inauguró ayer y concluirá hoy con la premiación al mejor escritor en este género.

Estudiantes de diferentes unidades educativas se dieron cita en este lugar para conocer más de los libros infantiles y juveniles y poder adquirirlos, también aprovecharon para obtener algunos textos autografiados por los escritores.

Esta es la octava versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza el colegio Alemán de forma coordinada con el Comité Departamental de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre la exposición de libros se encontró diferentes cuentos, novelas para niños y poesías.

Mirta Toledo Lizarazu, docente de la materia de Literatura, destacó la participación de los estudiantes de distintos establecimientos educativos que acudieron a la feria en su primer día.

Indicó que a través de esta actividad se puede compartir diferentes experiencias entre los niños y escritores, y también participan los padres de familia, quienes están adquiriendo algunos textos.

Aseveró que para la feria se eligieron de adecuada forma los textos que están dirigidos a los más pequeños de la casa y para los jóvenes texto de superación personal.

Sostuvo que en esta feria participan 35 escritores de textos infantiles y juveniles, quienes llegaron de diferentes departamentos, de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija y por supuesto también son parte de la feria destacados escritores orureños.

Manifestó que hoy será la clausura, previendo entregar por cuarta vez el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil al escritor más destacado.

La escritora de poemas infantiles, Amanda Balderas de Soria señaló que se siente complacida de ser parte de esta feria porque es un ambiente de regocijo estar rodeada de niños.

Mencionó que ella se especializa en poesías infantiles y juveniles, pero también aborda otras temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario