martes, 24 de mayo de 2016

Un libro revela la naturaleza insólita de Bolivia



Cientos de fotografías de fauna y flora del territorio nacional forman parte del libro Naturaleza Insólita en Bolivia, publicado por Roy Querejazu Lewis, un estudioso en arqueología, antropología e historia que plasmó en este material sus constantes viajes por el altiplano, los valles y la región amazónica del país.

La revista Escape, que circula hoy junto a la edición impresa de La Razón, presenta a sus lectores este texto que incluye 127 fotografías y que pretende generar conciencia para cuidar la riqueza natural de Bolivia.

Esta edición incluye además una crónica sobre una fiesta singular que se realiza en el municipio paceño de Ayata, ubicado en la provincia Muñecas, donde cada 3 de mayo coinciden pobladores de la cultura mollo en una feria donde las protagonistas son las t´antawawas, ligadas a las illas o amuletos para el agradecimiento a la Madre Tierra.

Y hay más. Cerca del Polo Norte, territorio noruego, se levanta un búnker que guarda una selección de semillas representativas del planeta y la revista Escape publica un reportaje sobre esta edificación, llamada Bóveda de Semillas de Svalbard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario