viernes, 13 de mayo de 2016

Pabellón infantil en la feria del libro Un dragón leerá con los niños

Libros, teatro, colores, plastilina y un enorme dragón serán algunas de las atracciones que ofrecerá la Feria del Libro, para los más pequeños de la casa. Como todos los años la escritora, Sarita Mansilla, prepara una variedad de sorpresas y una de ellas es el enorme dragón que estará en medio del pabellón que mide dos mil metros cuadrados. Este animal verde fue hecho por Blair Jiménez desde hace cuatro meses, el armazón es íntegramente de madera, y las manos de este tendrá un libro con el cual se quiere incentivar a la lectura de los niños. “El dragón será el transporte oficial del caballero y la dama del saber, los cuales fueron creados el año pasado, estos tres personajes mostrarán cómo se crearon las bibliotecas”, confesó Mansilla.

Con un buen fin. El pabellón infantil tiene como objetivo que los niños conozcan los géneros literarios desde poesías hasta cuentos. Con esto se quiere que ellos adquieran el placer de leer, ya que son el futuro para sustentar la industria de los libros en el país. “Pero no solo se podrá leer, ya que todos los días se presentarán obras de teatro de primer nivel, las cuales son una de las atracciones”, manifestó la escritora.

Más detalles curiosos. Las puertas de dicha muestra se abrirán este 25 de mayo, a partir de las 15:00 y los pequeños pagarán la suma de tan solo 2,50 bolivianos, de 5 a 12 años, los cuales le darán derecho de disfrutar del pabellón y sus beneficios. Y si de novedades se trata todas las editoriales están trayendo libros para los adulados del hogar, también habrá una mesa de diálogos con el tema de “Antiprincesas” y para los más grandecitos se estarán desarrollando coloquios y jornadas pedagógicas. “Más que juegos tendremos más de 20 pedagogas y actores, quienes enseñarán el poder y el hábito de la lectura”, finalizó la dama.

Las editoriales piensan en los niños. El Grupo Editorial La Hoguera ha pensado en los pequeños ya que presentará en su stand nuevos libros. Este año lanzarán cuatro nuevos títulos infantiles de los autores: Lucía Parejas “Cachivachi y sus amigos”, María Julia Sueldo “Alas para mi elefante y otros cuentos”, “Patas arriba y otros cuentos” y Mariana Ruiz “Uma y la cueva de los murciélagos”, estos son escritos e ilustrados por artistas bolivianos. Mientras que en la librería Ateneo cuentan que en la próxima semana llegarán todas las novedades para los niños, estos ejemplares son argentinos y se podrán conseguir en la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario