martes, 31 de mayo de 2016

Libro “Asma” gana premio en Santa Cruz

Gracias al libro de cuentos “Asma”, el escritor Aldo Medinaceli (La Paz) y la Editorial Nuevo Milenio (Cochabamba) son los ganadores de la segunda versión del Premio Nacional de Literatura Dante Alighieri, organizado por la Societá Dante Alighieri y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Este premio, dotado con 1.000 dólares americanos, será entregado este sábado 4 de junio en la capital cruceña, en el marco de su XVII Feria Internacional del Libro.

“Me siento agradecido con la Sociedad Dante Alighieri por haber elegido a ‘Asma’. El valor simbólico de la medalla que envían desde Italia, con el rostro del autor de la ‘Divina Comedia’ impresa en ella, es altísimo”, dice Aldo Medinaceli, de 33 años, sobre esta su opera prima lanzada el año pasado.

“El trabajo de Nuevo Milenio en cuanto a edición ha sido impecable. Así que parte del premio también va para la editorial, por el cuidado y atención que le ponen a cada una de sus publicaciones”, señala este licenciado en literatura sobre la editorial cochabambina dirigida por Marcelo Paz Soldán y que este 2016 cumple 20 años de vida.

“Es un libro de cuentos bastante bien logrado. Ha tenido muy buena repercusión. Aldo es una especie de trotamundos y tiene historias lindas: ‘Reina de corazones’ y ‘Feria 16 de julio’, que ha sido seleccionado para ser parte de una antología que está haciendo la Biblioteca del Bicentenario”, dice Paz Soldán sobre este libro ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario