martes, 31 de mayo de 2016

Punata tendrá su primera feria provincial del libro

La décima Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se realizará en octubre próximo, tendrá a Punata como provincia invitada y en ese afán, la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC) impulsa una pequeña feria que se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio próximo.

Hasta ayer y a pocas horas de lanzada la noticia, según confirmó a Los Tiempos el presidente de la CDLC, René Rivera Miranda; habían 10 asociados a esta institución interesados en participar de esta pequeña exposición.

Según Rivera, incluso hay escritores y editores que llamaron desde Oruro y La Paz para tener más información sobre la Primera Feria del Libro, Punata 2016, que se impulsa bajo el lema “Leer nos hace grandes”.

Más allá de la intención de abrir nuevos espacios para los escritores, la literatura y los editores bolivianos, estas ferias serán impulsadas por la Cámara del Libro en las diferentes provincias de Cochabamba con el propósito de difundir la lectura entre los niños y los jóvenes.

Además de la exposición y venta de libros, esta primera experiencia prevé el desarrollo de entre dos y tres actividades que involucren a escritores y especialmente a los estudiantes de colegios.

René Rivera dijo que en estos días incluso se reunirá con el Servicio Departamental de Educación para que la institución coopere con el éxito de esta iniciativa.

Inicialmente, esta feria debía realizarse para el aniversario de Punata, el 18 de mayo pasado, pero que por diferentes motivos tuvo que ser postergada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario