miércoles, 25 de mayo de 2016

Arranca la fiesta de libros más esperada en Santa Cruz

Los lectores cruceños desde hoy tienen una gran cita pues desde las 18:00 arranca el evento literario de referencia en el país como lo es la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realiza en los predios de la Fexpocruz hasta el 5 de junio.

Para los amantes de la lectura, la Cámara Departamental del Libro (CDLSC) tiene preparado tres pabellones que estarán abarrotados de obras de distintos géneros y que serán presentadas por 150 expositores y 30 instituciones culturales y educativas, además de las actividades para niños, el cine y el teatro.

En un solo pabellón. La presidente de la CDLSC, Sarah Mansilla, destacó que el mayor atractivo que trae la feria para esta versión será el pabellón Juvenil que albergará el túnel gigante que recreará las obras artísticas del muralista cruceño Lorgio Vaca, además de las universidades cruceñas, el Defensor del Pueblo, el departamento invitado, la provincia invitada y los consulados de China y Perú.

La Paz también dice presente y lo hace con una programación especial que trae su alcalde Luis Revilla para mañana donde se tendrá actividades desde las 15:00. El mismo día en el pabellón USA el país invitado, Brasil, también celebrará y lo hará con ocho escritores que estarán mostrando su literatura. Culminando con los invitados, Roboré cumplirá 100 años de fundación en junio y lo celebrará en el marco de la feria el lunes 30 donde estará la orquesta de Santiago de Chiquitos.

Dos consulados mostrarán su literatura. Mansilla dijo que para esta versión, China amplía su stand y presentará una variedad de obras literarias que muestran la belleza de ese país, asimismo, tendrán más de dos mil ejemplares de libros para obsequiar a los visitantes. A ello se suma Perú que mostrará sus riquezas literarias.

Corredores culturales. La presidente de la Cámara explicó que por primera vez se realizará “Corredores culturales”, un nuevo emprendimiento nace gracias a los resultados de las ferias de libro que se realizó en las 15 provincias. Para ello 25 municipios participarán para poder realizar talleres culturales.

Para proyectarse al mundo. La mayor feria comercial de libros del mundo, Fráncfort, estará presente con su representante Peter Weidhaas, quien por cinco días estará coordinando con la directiva de la Cámara del Libro para realizar actividades en conjunto, así lo anunció Mansilla al momento de expresar que Alemania será el país invitado de honor del 2017.

Escritor
Homero Carvalho recibirá el premio Anual de la Cámara

Como es característico cada año, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC), en el marco de la Feria del Libro, otorgará el Premio Anual y para esta 17 versión será entregado al escritor beniano Homero Carvalho Oliva.

El directorio de la Cámara Departamental del Libro decidió otorgar unánimemente esta distinción con la mención de “Promoción, difusión del libro, la lectura y las bibliotecas”.

La premiación se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, a las 20:00, en el salón Gabriel René Moreno.

Ministerio de Cultura
El documental 'Gladys Moreno, la voz del alma' estará en la feria

El documental "Gladys Moreno, la voz del alma", que se estrenó el año pasado en varias ciudades de Bolivia, estará disponible en su versión DVD+Revista tributo, en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, en el stand del Ministerio de Culturas y Turismo - Estado Plurinacional de Bolivia. Así lo anunció el escritor, gestor y comunicador, Edson Hurtado.

La grande de la música cruceña tendrá su material accesible a todo bolsillo. Doña Gladys quería que nunca la olvidáramos, y con esto, cumplimos con ese pedido, resaltó Hurtado al momento de lanzar la noticia por las redes sociales. Ambos productos, que no se venden por separado, tendrán un costo de Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario