viernes, 13 de mayo de 2016

Tarija Dos editores originales están en la Feria del Libro



Dos editores bolivianos originales participan de la Feria del Libro de Tarija. Ellos son Pablo Sildos Eusebio Tapia Aruni. En el primer caso la diferencia radica en las historietas y comics bolivianos, en el segundo destaca la edición artesanal.

Pablo Sildos es editor especial de historietas en Bolivia, pertenece a la editorial Pseudogente de Cochabamba y está presente con un stand en la Feria del Libro de Tarija. Ofrece a los lectores una variedad de historietas nacionales y comics internacionales de renombre.
Sildos contó que en Cochabamba su editorial lanzó un concurso municipal de historietas con el objetivo de promover el arte y la creación del comic. A parte del trabajo de la editorial el stand de Sildos difunde trabajos de otras producciones de escritores bolivianos.
El stand de Pseudogente se caracteriza por tener un amplio surtido de historietas nacionales, de géneros de aventura, acción, terror y otros. En cuanto al comic internacional ofrecen clásicos como ser La Caída del Murciélago, La Muerte de Superman, Star Wars, Walking Death, inclusive cuentan con comics de la afamada serie mundial Juego de Tronos.
Eusebio Tapia Aruni de la editorial Kananchawi, palabra en aimara que significa “aclarando”, es uno de los escritores y expositores que ofrece sus libros en un formato artesanal.
Contó que sus libros de bolsillo abordan temáticas de la historia, cuestionamientos y análisis de la realidad social boliviana. “Simón Bolívar en realidad no fue Presidente de Bolivia ni si quiera un día gobernó”, agregó, a manera de ejemplo.
El escritor destacó la presencia de más de 30 personas entre editores y escritores que se encuentran presentes en la Feria del Libro de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario