jueves, 19 de mayo de 2016

Diez escritores brasileños asistirán a la FIL 2016

Por ahora son diez los escritores exponentes de la literatura contemporánea de Brasil que han confirmado su participación en la XVII versión de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la Fexpocruz del 25 de mayo al 5 de junio. Necésio Pereira, José Luiz Araujo Dorea Junior, Socorro Acioli, Guiomar de Grammont, Marilia García, Mariza Veloso, Angélica Madeira, Yaguarê Yamã, y las ganadoras del Premio SESC de Literatura 2015, Sheyla Smanioto y Marta Barcellos son parte de la lista. “Todos participarán de diferentes actividades", indicó Sarita Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro, institución que organiza la fiesta literaria, que este año nombró a Brasil como país invitado.

Actividades. Desde el primer día, el cronograma para los intelectuales brasileños se conforma de seminarios, charlas, mesa redonda y cuenta cuentos. En el caso de Veloso y Madeira estarán a cargo del seminario "La construcción de la nación en la modernidad periférica". Acioli participará en un charla denominada "La cabeza de santo: El libro que nació en un taller conducido por Gabriel García Márquez". Así también, Guiomar de Grammont será parte de la mesa redonda sobre la literatura política "Palabras Cruzadas". Por su parte, Barcellos y Smanioto estarán juntas en una mesa redonda.

La poesía y el drama de Brasil también se sentirán. García tocará la poesía contemporánea brasileña en una palestra llamada "poemas en el alta-voz / poemas no viva-voz". Asimismo, Pereira estará impartiendo el taller de dramaturgia "Géneros dramáticos e Autobiografía". Pero el cronograma del país invitado se impondrá con más para los turistas literarios. Los niños podrán disfrutar de talleres y para los amantes del cine portugués se exhibirán producciones cinematográficas.

Anteproyecto
Anuncian Ley de fomento a la lectura

Desde la Gobernación informaron que el 25 de mayo se entregará a la Cámara Departamental del Libro, en un documento, el anteproyecto de Ley departamental de fomento a la lectura para Santa Cruz. Según Mansilla, este documento se socializará en el marco de la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario