martes, 10 de mayo de 2016

Bolivia será invitada de honor en Feria del Libro de México

Bolivia participará como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, informó el jefe de Unidad de Industrias Culturales, Erick López. El evento literario tendrá lugar el mes de noviembre y es considerado como el más grande en su género a nivel iberoamericano.

López indicó que se efectúan las gestiones necesarias para que nuestro país forme parte de la feria literaria en tierra azteca. Asimismo, las autoridades nacionales iniciaron las tareas de coordinación con la representación diplomática en ese país, para cumplir con los requerimientos protocolares solicitados que permitan la instalación del stand representativo de Bolivia.

La participación de las empresas editoriales que participen en la feria será organizada en coordinación con la Cámara del Libro. Además de la muestra literaria, se efectuarán paralelamente exposiciones gastronómicas, artesanales y artísticas de danza, aparte de participantes en cuentacuentos, en títeres y otros, sostuvo la autoridad.

La Cámara Boliviana del Libro, por su parte, convocará a todas las empresas y editoriales socias, al mismo tiempo se les pedirá que participen comerciantes independientes, para que se unan a la delegación nacional.

Respecto a la asistencia de escritores al evento literario internacional, comentó: “El interés nuestro es que se gestione que la Feria del Libro de Guadalajara sea también escenario de la exhibición de otras demostraciones de la cultura artístico- literario, como se entiende que que significa una participación internacional”, concluyó López.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara está considerada como la reunión editorial más importante de Iberoamérica, se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario