sábado, 14 de mayo de 2016

Tarija Dos autores independientes destacan en Feria del Libro



Dos destacados autores independientes, Hugo Revollo y Vanesa Giacoman, ofrecensu producción en la feria del libro de Tarija. Hugo Orlando Revollo Romero, escritor boliviano que utiliza el seudónimo HG en sus trabajos, es uno de los expositores independientes que participa de la Feria del Libro que se desarrolla en el Patio del Cabildo Municipal de la ciudad de Tarija y durará hasta el domingo 15 de mayo.

El libro que promociona HG titula “Cuentos para ser leídos a las 3 de la mañana”. Nació en un formato artesanal y posteriormente llegó a una imprenta. HG no tiene auspicios de ninguna clase. “Es muy difícil de lograr auspicios, hay que caminar dos, tres años para que te publiquen”, agregó, El prólogo del libro de cuentos de HG fue realizado por el poeta peruano Carlos Garrido Chalén, ganador del Premio Mundial de Literatura Andrés Bello. Uno de los cuentos de HG salió finalista en un concurso mundial de escritores lanzado por el Grupo de Editorial Benma de la ciudad de México. Otro mérito de HG es que la editorial Croupier de Buenos Aires publicó tres cuentos de su libro “Cuentos para ser leídos a las 3 de la mañana”.
Otra firma destacada presente en la feria es Vanesa Giacoman Landívar. Esta escritora cochabambina tiene 20 libros publicados. Giacoman escribe el género de terror para niños y para adultos, Luznar, un libro de mitológica nórdica, es su texto más vendido con 10 mil ejemplares en el territorio nacional.
La escritora también escribe poesía erótica y tiene un libro de amor, aunque se especializa en fantasía y terror. Giacoman estudió lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, su primer libro, Infinita demencia, lo escribió cuando tenía 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario