jueves, 19 de mayo de 2016

Presentarán ocho libros para destacar el aporte cruceño


Ocho libros en las áreas de Historia, Antropología y Arqueología de Santa Cruz y del oriente boliviano proponen conocer más a fondo la riqueza oriental y su valioso aporte a Bolivia. Proyecto dirigido por Paula Peña.
En el Día Internacional de los Museos, el Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno lanza un proyecto impulsado por la directora Paula Peña: Biblioteca del Museo de Historia, una colección de 8 libros de Santa Cruz y el oriente boliviano.
El propósito es dar a conocer la riqueza cruceña que se integra e influye en el patrimonio nacional, e impulsar investigaciones que permitan comprender mejor Santa Cruz.
Los libros serán repartidos a bibliotecas del país y podrán adquirirse de manera individual o en la totalidad de la colección. Para mayor información se puede escribir a museohistoria@uagrm.edu.bo.
Algunos contenidos
El Fuerte de Samaipata, estudios arqueológicos reúne ocho artículos de expertos que hablan sobre su conservación, las investigaciones realizadas en el sitio, reunidas por primera vez en un solo libro sobre la única roca tallada del continente, En el corazón de América del Sur, volumen 1. Antropología. Reúne 17 artículos sobre las zonas: amazonia boliviana, chiquitania, chaco y del piedemonte
En el corazón de América del Sur, volumen 2. Historia. Reúne 14 artículos sobre la historia del siglo XVI al XX sobre la zona rioplatense y la frontera Brasil-Bolivia.

Otros libros
ó En el corazón de América del Sur, volumen 3. Arqueología.
ó Notas de etnohistoria. Chaco y chiquitania.
ó La Guerra de la Independencia en Santa Cruz de la Sierra, según sus historiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario