viernes, 13 de mayo de 2016

La Paz celebrará mañana el “Free Cómic Day”

El 14 de mayo se celebra el "Free comic book day” en varias partes del mundo. La Paz se une a las celebraciones con la venta de números especiales.

Los organizadores aseguran que no pueden regalar cómics por ese día, tal como ocurre en otros países, por lo costoso que es traerlos al país, principalmente, porque se debe pagar por la importación a la Aduana.

"En Estados Unidos y otras partes del mundo regalan los cómics este día, pero nosotros tenemos que hacer el pago de importación de cómics en la Aduana, entonces nos cohíbe hacer el tipo de promociones que hacen afuera”, expresó a ANF el gerente de la tienda TM Games y Cómics, Edwin Villegas.

No dio detalles de los montos que se necesitan para traer los cómics al país, pero sostuvo que es una dificultad al momento de querer impulsar la lectura de éstos. Expresó que a pesar de que los cómics están contemplados en la Ley del Libro por lo que deberían estar exentos de impuestos, de acuerdo a la reglamentación de la misma los cómics deben pagar el 14% del Impuesto de Valor Agregado( IVA ).

A pesar de las dificultades están preparando combos para los interesados que compren más de Bs100.

El evento se realizará el sábado 14 de mayo en las dos tiendas de TM Games y Cómics ubicadas en San Pedro, en la Almirante Grau #227 y en la avenida Ormachea entre la calle 6 y 7 de Obrajes #5236.

Entre los números especiales que estarán a la venta serán los número "0” de Civil War 2, Pókemon, Avengers, entre otros que estarán a la venta desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

"Los libros de historietas y novelas gráficas se consideran una forma fresca de entretenimiento que al sumergirse en ellas la imaginación cobra vida”, acotó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario