jueves, 26 de mayo de 2016

A 10 años de su deceso Quinteto recuerda a Víctor Viscarra en un disco

“Viscarra” es el proyecto musical del grupo Roberto Morales Quinteto, una verdadera sorpresa en materia musical, inspirada y dedicada al escritor y cuentista boliviano Víctor Hugo Viscarra, fallecido hace 10 años.

La presentación del disco se realizó anoche en el Teatro de Cámara. Morales, un experto en el saxo y la zampoña, estuvo acompañado de reconocidos músicos como Martin Castillo en la guitarra, Heber Peredo en el piano, el baterista Juan José Flores y en el bajo Raúl Flores.

El nuevo trabajo de Roberto Morales está inspirado en varias facetas de la vida del escritor Víctor Hugo Viscarra, quien muestra de manera desnuda y descarnada esa ciudad de La Paz que muchos desean ocultar; bares clandestinos y legales frecuentados por lo más despreciado de la sociedad: ladrones, trabajadoras sexuales, alcohólicos, aparapitas, drogadictos, homosexuales etc. afirma el artista.

Los relatos de sus peregrinajes por los barrios bajos de la ciudad y sus circunstanciales amistades en lenocinios, chicherías, plazas, tambos, etc. Muestran a un individuo sensible a todo lo que ocurría a su alrededor y que nunca negó dónde nació, vivió y donde iba a acabar.

El disco de Roberto Morales no es un homenaje, tampoco un tributo, es una manera de recordar a este narrador, que viniendo y viviendo en un ambiente del que nadie puede imaginar que algo pueda surgir, y en especial un escritor de esta envergadura, que toque temas que muy pocos se animarían a tocar.

Las seis composiciones incluidas en la placa pretenden describir, dentro del lenguaje del jazz, tópicos y temas centrales dentro de las narraciones de Víctor Hugo Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario