martes, 17 de mayo de 2016

La Campaña Bolivia Lee en un mes recaudó 205 mil libros



En el primer mes de la VI Campaña Bolivia Lee se recolectaron 205.435 libros en todo el país, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. "Queremos reiterar nuestros agradecimientos a los que nos donaron los textos”, afirmó.

La autoridad explicó que con una parte de estos textos se entregará a fin de mes 100 bibliotecas comunitarias en lugares alejados del país. "Incluso vamos a llevar a algunas instituciones que nos han donado los textos para que sus representantes entreguen personalmente las bibliotecas”, indicó.

El 17 de abril se lanzó la Campaña Bolivia Lee en su sexta versión. En la cruzada, más de 2.000 personas, miembros de las Fuerzas Armadas y trabajadores del Ministerio de Educación, acudieron casa por casa para recolectar los textos.

La actividad concluirá el 12 de septiembre, por lo que las personas que aún no donaron textos pueden hacerlo en las sedes de las direcciones departamentales de Educación de cada región y en el mismo ministerio.

Aguirre aseguró que también hay grupos de funcionarios que van a las viviendas si es que realizan una llamada de solicitud al Ministerio de Educación.

Este año la campaña también se realizó en Argentina, a través de la comunidad boliviana que radica en ese país. Aguirre dijo que espera que en los siguientes días lleguen al país esos libros. "Recién vamos a comunicarnos con los contactos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario