domingo, 29 de mayo de 2016

Presentan libro La crítica y el poeta: Eduardo Mitre

La Carrera de Literatura de la UMSA y Mónica Velásquez, coordinadora de la colección ‘La crítica y el poeta’, presentan el décimo volumen dedicado a Eduardo Mitre.

Esta vez, ocho ensayos vuelven los ojos a la obra poética y crítica del poeta orureño para reconocer en él un hito de la poesía boliviana y un legado al lenguaje poético. Mónica Velásquez Guzmán nació en La Paz. Poeta y crítica literaria, es doctora en Literatura Hispanoamericana por el Colegio de México. Actualmente es docente de la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Católica Boliviana.

Velásquez ha publicado los poemarios Tres nombres para un lugar (1995); Fronteras de doble filo (1998); El viento de los náufragos (2005); Hija de Medea (2008, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal) y La sed donde bebes (2011). Es editora de la Antología de poesía boliviana del siglo XX: ordenar la danza (LOM Chile, 2004).
Este martes, su trabajo podrá ser destacado en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, que está ubicado en la Av. Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil, mezzanine. Teléfono 2410329 interno 221. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario