martes, 31 de mayo de 2016

Presentan Libro “La Crítica y el poeta”

Hoy a las 19.30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro La crítica y el poeta: Eduardo Mitre, de la autora Mónica Velásquez. La presentación estará a cargo de Juan Carlos Orihuela.

La carrera de literatura de la UMSA y Mónica Velásquez, coordinadora de la colección La crítica y el poeta, presentan el décimo volumen dedicado a Eduardo Mitre. Esta vez ocho ensayos vuelven los ojos a la obra poética y crítica del poeta orureño para reconocer en él un hito de la poesía boliviana y un legado al lenguaje poético.

LA AUTORA

Mónica Velásquez Guzmán nació en La Paz. Poeta y crítica literaria, es doctora en literatura hispanoamericana por el Colegio de México. Actualmente, es docente de la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Católica Boliviana.

PRODUCCIÓN INTELECTUAL

Ha publicado los poemarios Tres nombres para un lugar (1995); Fronteras de doble filo (1998); El viento de los náufragos (2005); Hija de Medea (2008, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal) y La sed donde bebes (2011). Es editora de la Antología de poesía boliviana del siglo XX: ordenar la danza (LOM Chile, 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario