viernes, 13 de mayo de 2016

Alcides Parejas presenta nueva novela


La vida en retrospectiva es el tema que Parejas propone en su reciente libro, una novela que se vislumbra como un adelanto para la Feria del libro en Santa Cruz.
La XVII Feria Internacional del Libro en la capital oriental que se realizará entre el 25 de mayo al 5 de junio, presenta entre sus novedades, la nueva novela del escritor e historiador, Alcides Parejas Moreno.
Este martes 17, a las 20.00, en la fraternidad Haraganes (calle Chuquisaca esquina Ñuflo de Chávez) se presentará: Pasaporte a la muerte, de Alcides Parejas Moreno. Se trata de la séptima novela del historiador y, como todas sus publicaciones literarias, viene bajo el sello del Grupo Editorial La Hoguera.
Con la obra, Alcides Parejas Moreno presenta, quizá, la más personal de sus novelas. Bañada en datos para cinéfilos, amantes de la música, y por supuesto, de la historia; en este caso, de la alocada década de los 60. La historia se centra en Ernesto, un jubilado que en una noche de tormenta sufre un aparatoso accidente automovilístico. Mientras está en terapia intensiva, escenas de su vida galopan por su mente, en locaciones tan diversas como Bolivia, España y EEUU. Cine, rock and roll y hasta un terrible asesinato, marcaron la vida del protagonista de manera intensa y profunda. Alcides Parejas nació en Portachuelo (Santa Cruz) el 28 de octubre de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario