viernes, 13 de mayo de 2016

La Feria del Libro de Tarija tiene escritores argentinos



Una nutrida delegación argentina de escritores se encuentra en Tarija participando de la Octava Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el Patio del Cabildo desde el 9 al 15 de mayo.

Procedentes de provincias del Noroeste Argentino, Tucumán, Salta y Jujuy, los autores se encuentran exponiendo sus obras en un stand propio dentro del predio ferial. Los libros corresponden a los diferentes géneros literarios, como novela, poesía, cuentos y ensayos.
Además de la muestra bibliográfica, la embajada argentina, integrada por los escritores Santos Vergara, José García Bes, Juan Manuel Díaz Pas, Jorge Albarracín, Mirta Sema, Ernesto Rojas y Pablo Pagano, vienen tomando parte de las diferentes actividades propuestas por la organización. Así l lunes 9 y marte 10 de mayo, en el espacio “Conociendo al autor”, dialogaron, a sala llena, con jóvenes estudiantes que se mostraron interesados en conocer la vida y la obra de cada escritor.
También hubo presentación de libros. El martes 10 de mayo, fue presentada la novela “Las vueltas del perro” y el libro de cuentos “Cuimbae Toro” de Santos Vergara. Participaron del acto la profesora Luz María Achá Toro, Edmundo Torrejón (curador de la feria), Juan Manuel Díaz Pas y el escritor José García Bes.
Para el sábado 14 de mayo, a partir de las 16.00, está prevista la presentación de “Obras Completas de Manuel J. Castilla” a cargo de María Eugenia Carante. Seguirá la conferencia de Martín Güemes titulada “Sexo, poder y mazarrora” (Homenaje a Juana Manuela Gorriti en el Bicentenario). En los intermedios la cantante Rosa Luna, procedente de la ciudad de Orán, ofrecerá un recital con temas del folclore argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario