sábado, 21 de mayo de 2016

Presentarán libro que recupera los valores tarijeños

esús Miguel Molina Gareca, docente de la carrera de comunicación de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), presentará el lunes 23 el libro de su autoría “Tarija Apuntes Históricos” en La Casa de la Cultura.

El libro de Molina aborda diferentes etapas de la historia tarijeña y tiene el sentido de recuperar los valores y la espiritualidad de quienes hicieron de Tarija no solo un lugar de paso, sino que sentaron bases de honestidad, respeto y trabajo, indicó el escritor.
Para Molina los tarijeños de antaño tenían una visión un poco distinta a la del presente, ya que los actuales esperan que las cosas les lleguen por un toque mágico. “Los tarijeños de antaño se esforzaban por tener algo y le daban valor a lo que lograban tener”, agregó.
El escritor contó que algunos capítulos de su libro recuperan la esencia de la espiritualidad tarijeña que hoy es considerada una especie de anti valor. Molina remarcó que el libro hace referencia al valor y el trabajo para conseguir algo tanto como la disciplina.
“Algunos acápites de mi libro demuestran un poco la relación distorsionada entre el departamento de Tarija y el resto del país, porque hay unas relaciones que no son muy proporcionadas. Se muestra con cuadros los presupuestos de la nación, los conceptos de lo que aportaba cada departamento por rubros y de lo que recibían, eso ayuda a entender la relación un tanto desproporcionada”, manifestó
Molina dijo que finalmente su libro tiene una parte de reseñas vinculadas a tres personas que no son tarijeñas y que, sin embargo, entregaron su mejor esfuerzo por la tierra chapaca.
El escritor explicó que no es necesario haber nacido en Tarija para amar está tierra, sino que hoy esto se trasmuta, porque se viene a Tarija en una afán de aventura para hacerse rico y volver a migrar, “situación que no pasaba antes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario