viernes, 1 de julio de 2011

Yembatirenda: Rafael Puente presenta el libro “Recuperando la memoria”

La Casa de las Culturas Yembatirenda promociona la presentación del libro “Recuperando la memoria” de Rafael Puente, quien estará en la capital chapaca hoy viernes para explicar su reciente obra que hace un recorrido crítico por la historia de Bolivia.

El evento se desarrollará a partir de las 19.00 en instalaciones de la radio Yembatirenda del barrio Luis Espinal y con el comentario de Mario Rodríguez. Se tiene previsto también compartir videos y la música en vivo de Zenón Ordoñez. Todo el acto será transmitido por FM 100.7.

Asimismo, la Red de la Diversidad tiene previsto llevar adelante otras actividades durante este fin de semana. Antes de la presentación del libro, a las 15.00, en el auditorio de Radio Tarija se desarrollará un seminario denominado “4 de julio, otras miradas sobre la fundación de Tarija”, en el que participarán como expositores Cristina Romero, Fernando Soto, Rafael Puente y Mario Rodríguez.

Para el sábado 2 de julio se realizará un taller de constitución y configuración de las ciudades, para dar inicio al segundo ciclo de la gestión 2011, de la Comunidad de Saberes y Aprendizajes de la Red de la Diversidad.

1 comentario:

  1. Bolivia y sus departamentos fronterizos no tiene mas en común con países "normales" vecinos, como dice rafael, sino con regiones( o acaso la puna y el lago es peruano por derecho, hasta ecuador?);el sur peruano(cuyo centro es la ciudad de la paz;sede de gobierno y encuentro de Bolivianos) para muchos peruanos es Bolivia, como para muchos argentinos el norte argentino es Bolivia y no un solo país con Tarija como dice Rafael. Además el bien dijo que jujuy y córdova estaban mas relacionadas con potosí. Tal vez misiones o formosa argentina tienen mas que ver con paraguay que santa cruz, por vallegrande pues....Además paraguay como país se desarrollo al este del río paraguay que no es chaco sino bosque atlántico paranense, muy diferente al chaco.

    ResponderEliminar